Viaje Humanitario

Escrito por Romain el Martes, 10 de Marzo del 2009 a las 21:04

He recibido mucho durante mi vida, y he dado mucho menos. La toma de conciencia es dolorosa pero siento la necesidad y las ganas hoy de hacer algo útil y fuerte. He perdido tanto, hasta el punto de poner mi vida en duda, por lo menos mi pasado y mi porvenir, que este viaje tiene que ser desde ahora la ocasión para cambiar.

Una redención, encontrar el medio para dar mi tiempo y mis bienes. Ser el mensajero de un mundo quien, espero, se preocupa todavía un poco por el prójimo. Hoy, doy un paso adelante en el desarrollo de mi proyecto, y me lanzo con orgullo a la conquista de estos valores de generosidad , de apertura y de fraternidad que defendí desde el principio.

El dinero, no  lo necesito (todavía menos para tomar cervezas como sugería el botón de donación precedente, realizado por diversión), sólo lo mínimo. Hace ya un tiempo que intento  deshacerme de estas cosas superficiales, materiales, de las cuales quiero ser ahora mismo lo menos dependiente posible. Soy feliz de pronto descubrir estas partes difíciles de América Central y América del Sur. Feliz porque es tiempo de empezar una verdadera vida. Dormir al raso o al azar de los encuentros, afrontar la miseria y la pobreza, ir a los lugares mas recónditos y al encuentro de las poblaciones locales. Vivir el peligro, porque hay que ver la verdad, no voy a los lugares más seguros del mundo, y no todos me van a acoger bien.

Desde que empezó mi aventura, he recibido algunas donaciones. La inserción de este botón hace algunos meses me hizo tomar conciencia de que era posible hacer algo, pero algo útil. Recuerdo haberme emocionado durante un viaje con esos niños de Marruecos a los que un solo boli hacia feliz. Me acuerdo como si fuera ayer de sus sonrisas al ver la menor baratija. Y me acuerdo también de lo que sentía yo en estos momentos…

A partir de hoy, os es posible ayudarme… a ayudarles. Todavía no he pensado en la manera como voy a redistribuir vuestras donaciones pero el modelo económico   previsto es el siguiente (evidentemente sensible a todo tipo de crítica y modificable): el 50% de la suma recibida por país ira directamente a la gente que yo encontraré, que sea de forma directa (o sea en efectivo) o transformada ( alimentos, juegos para los niños, medicinas…). Los últimos 50% irán a una asociación que me haya gustado en el lugar.
Si tenéis una preferencia cuando me mandáis una donación, gracias por precisar vuestro país de elección. Si no tenéis una preferencia particular, vuestro dinero será dedicado al país donde me encuentro en el momento en que recibiré vuestra donación.

Estoy tal vez demasiado entusiasmado, y todavía no tengo ninguna idea de la suma que podré  recibir, pero espero poder contar con vuestra generosidad a lo largo de los próximos 9 meses. Por mi parte,  considero redistribuir el 30% del dinero que sigo ganando por mes gracias a mi trabajo en SendBlaster France. Sin embargo, tendré que guardar los pies en el suelo y lo mínimo necesario para continuar mi viaje. Pero lo mínimo, únicamente lo mínimo, sean cuales sean las consecuencias.

Foto : Viiny

Las donaciones son posibles a partir de 1 euro. Podéis igualmente hacer una donación vía transferencia bancaria o cheque bancario. Gracias por contactarme si necesitáis más informaciones.

Para hacer una donación, solo basta hacer clic en el icono siguiente, colocado abajo, a la derecha en la página del sitio.

 

 

Gracias una vez mas a Seb para este nuevo logo y gracias con antelación a vosotros por vuestra generosidad.

Escribir comentario

Categoria: Relaciones Publicas

Viajando en sillas de ruedas

Escrito por Romain el Viernes, 28 de Noviembre del 2008 a las 16:34

Hoy quiero compartirles una historia que me ha llegado al corazon. Unos dias atras, Emeline, una joven francesa, me contacto a traves del blog. Comenzamos a hablar sobre mi proyecto en general y charla va charla viene, Emeyline me confiesa que su sueño es el de viajar con su novio alrededor del mundo tambien.

Viajar deberia ser apto para todo el mundo no ? una silla de ruedas, como la que tiene Emeline, no deberia limitar a nadie. Es cierto que podria limitar agunas actividades pero nunca el espiritu ! Estoy realmente muy orgulloso de esta valiente pareja oriunda de Montpellier (Francia).

Realmente les deseo lo mejor y no dejen de luchar por su sueño ! busquen sponsors, contacten compañias..hagan lo que hagan.. no se rindan !

Emeline ya estuvo buscando por su cuenta y encontro un website que ayuda a los jovenes con sus proyectos, la misma se llama: Envie d’Agir. Espero le ayuden !

Présentes toi un petit peu ! Quel a été ton parcours et surtout parles moi du projet de toi et ton copain ?

emeline henot pour romain 1



(Leer Más…)

Comentarios (2)

Categoria: Antes de partir, Atencion, Videos

Como cambie de opinion

Escrito por Romain el Lunes, 10 de Noviembre del 2008 a las 3:02

Esto es ahora algo oficial, llevaré conmigo un iPhone 3G durante el proximo año, pero por que tal decision ? Acá están mis respuestas en video.

Escribir comentario

Categoria: Antes de partir, Equipamiento, Preparandome

Qué pasa con las visas ?

Escrito por Romain el Sábado, 8 de Noviembre del 2008 a las 18:29

Algunas noticias acerca de mi visas…Se supone que debería llenar muchos formularios pero me di cuenta de que voy a poder pedir la mayoría de los mismos durante el viaje (asegúrense de llevar fotos de ustedes). Según muchos globetrotters es más económico y todo puede hacerse de una manera muy sencilla (especialmente en los siguientes países: Laos, Vietnam, Cambodia, Thailand, Malasia). Tengan cuidado con estos 3: India, China y Russia. Aún estoy buscando información sobre los mismos para saber si puedo obtener las visas por medio de las embajadas (pero si aplico por estas visas en este momento, las mismas no serán válidas cuando las necesite). Sobre Rusia les puedo afirmar que es posible pedir una visa en Ulaanbaatar (Mongolia) por 100 dólares (este precio incluye las visa y el voucher) pero tendré que justificar mi seguro médico y la reservación del hotel o hostel. Voy a contactarme con LegendTour ya que sus oficinas están en Mongolia. Con respecto a  las embajadas de China e India, es una pesadilla contactarse con la persona correcta por teléfono.

Comentarios (2)

Categoria: Antes de partir, En sintesis

Podcast #4

Escrito por Romain el Miércoles, 5 de Noviembre del 2008 a las 5:44

Finalmente llega el podcast numero 4 ! (menos de un mes antes de mi partida).

 Que lo disfruten !…

 

Comentarios (2)

Categoria: Antes de partir, Relaciones Publicas

Suscribite al newsletter !

Escrito por Romain el Sábado, 1 de Noviembre del 2008 a las 22:04

Faltan solamente 30 dias para mi partida. Las cosas se estan poniendo cada vez mas calientes y estoy trabajando en un nuevo formato de newsletter (software de email masivo, ya que perdi el formato anterir cuando mi computadora se rompio).

Si quieres recibir el mail suscribete y te lo enviare a tu casilla de correo directamente. Aprovecho la ocasion para contestar una de la spreguntas: estoy usando un software llamado SendBlaster para crear y enviarl los newsletters.

Comentarios (3)

Categoria: Antes de partir, Relaciones Publicas



Sobre mi

Soy un joven de 28 años, graduado, viviendo en Lyon, Francia que viaje alrededor del mundo durante 12 meses. El objetivo del mismo, es el de comprender al mundo: su situación presente, las diversas culturas a través de las distintas visiones de la gente que iré encontrando por mi camino, etc. Juntos iremos explorando, aprendiendo y comprendiendo los valores, creencias, miedos, sueños, preocupaciones y alegrías. Saber más